Gana Chivas Copa MX

Gana Chivas Copa MX

95
0
Compartir

Terminó la agonía de las Chivas. Tras ser criticados por sólo sumar un título en cinco Finales disputadas, el conjunto rojiblanco derrotó 1-0 al León y conquistó la Copa MX, logrando así terminar con la ‘maldición’ en la que estaban inmersos con Jorge Vergara.

El mandamás del Guadalajara ahora puede presumir su segundo campeonato, luego del conseguido en el Apertura 2006, cuando derrotaron al Toluca en el duelo por el cetro de Liga.

En esta ocasión, las expectativas y la presión sobre el Rebaño eran enormes, sobre todo porque en el torneo pasado se quedaron a nada de coronarse, al caer contra Puebla.

Desde el inicio, las Chivas se mostraron decididas a romper cualquier ‘maldición’ y salieron con todo al ataque; sin embargo, los Panzas Verdes mostraron solidez y emparejaron las acciones del cotejo, dando como resultado un primer tiempo apretado, cerrado y con la idea de que hasta los penaltis podrían ser posibles.

Una jugada de Rodolfo Cota generó polémica en el duelo, pues el cancerbero del Guadalajara salió de su área a cortar un ataque y, en su intento por detener al rival, parecía que tocó el esférico con la mano, pero el árbitro central sólo le sacó tarjeta amarilla.

Para la segunda mitad, la situación en la cancha no cambió mucho, aunque Matías Almeyda lanzó a sus hombres con un rostro diferente: los del cuadro tapatío estaban determinados a sacar el triunfo y, al 70′, Oswaldo Alanís se vistió de héroe, cuando se levantó en un centro de tiro libre y conecto con la testa para enviar el balón al fondo del marco de William Yarbrough.

Después de eso, Chivas manejó su partido; León, desesperado, buscó la portería de Cota pero los de Almeyda supieron detener los embates y dejar escurrir los últimos minutos del encuentro.

Los Panzas Verdes intentaron por todos los medios y, al 92′, Luis Montes se quedó a nada de igualar el partido en un tiro de esquina, pero el balón simplemente no quiso entrar.

Así, el Guadalajara se llevó la Copa MX, la tercera de su historia, y confirman el buen paso que tienen bajo las órdenes del Pelado.

Comments

comments

No hay comentarios