Gales dio el golpe: eliminó a Bélgica y se metió en semifinales

Gales dio el golpe: eliminó a Bélgica y se metió en semifinales

172
0
Compartir

Debutante en una Eurocopa, Gales tenía en Lille la oportunidad de escribir una página importante en la historia de su fútbol. Con un antecedente lejano de unas semifinales en el Mundial de Suecia de 1958, el equipo liderado por Gareth Bale, figura en el Real Madrid, estaba a un paso de conquistas las semifinales en el torneo que se juega en Francia. Sin embargo, la experiencia en Lille ante Bélgica, el segundo mejor seleccionado del mundo según el ranking de la FIFA, había empezado complicada: Radja Nainggolan había despertado a los británicos de su sueño a los 12 minutos. Pero, el empate de Ashley Williams en el primer tiempo y los goles de Hal Robson-Kanu y Sam Vokes en el complemento les permitieron a los galeses meterse entre los cuatro mejores del Viejo Continente. Y, en esa meta de dar la sorpresa en el campeonato europeo, su próximo adversario será Portugal.

Pese al buen juego de los primeros minutos, el sueño de Gales tuvo que chocar primero con la fortaleza de Bélgica. A los seis minutos, el seleccionado ubicado en el segundo lugar del ranking mundial de la FIFA amenazó con tres intentos. Yannick Ferreira-Carrasco, Thomas Meunier y Eden Hazard probaron consecutivamente al arco pero se vieron impedidos de festejar por la intervención del arquero galés y de dos jugadores de campo, Joseph Allen y Ashley Williams.

Entonces, a los 12, llegó la apertura del marcador. Y fue un golazo el que le dio el cachetazo a Gales. Radja Nainggolan sacó un derechazo imposible para Wayne Hennessey, que tuvo que ver cómo su arco caía ante la presión belga.

El golpe no deprimió a Gales, que buscó con buen juego alcanzar el empate, el que llegó a los 30 minutos. En un córner, Aaron Ramsey envió la pelota al centro al centro del área, donde Ashley Williams puso su cabeza para el merecido 1-1.

Bélgica había arrancado mejor el segundo tiempo. A los dos minutos, Romelu Lukaku tuvo el segundo de cabeza, y a los cinco respondió Hazard, con un remate apenas desviado. Sin embargo, fue Gales el que pegó antes. A los 9, Bale arrancó la jugada, Ramsey habilitó a Hal Robson-Kanu y el 9 se sacó de encima dos rivales de espaldas al arco, dio una media vuelta y sacó el tiro que se convirtió en el 2-1.

Pese al tiempo que le quedaba a Bélgica para revertir el resultado, sus intentos fueron desperdiciados. Una de las mejores ocasiones la tuvo Marouane Fellaini, cuando al partido le quedaba poco más de un cuarto de hora. Todo lo que siguió fue dominio belga pero tener la pelota no se tradujo en goles. Gales se aferró al triunfo y no le dio la posibilidad de ir al alargue ni a los penales. Menos aún cuando, a cinco minutos del final, el cabezazo de Vokes liquidó el pleito.

Comments

comments

No hay comentarios