Funcionarios de Zapopan se capacitan en Métodos Alternos para la Solución de...

Funcionarios de Zapopan se capacitan en Métodos Alternos para la Solución de Controversias

61
0
Compartir

Con el fin de facilitar la resolución de casos a través de vías no jurisdiccionales, inició hoy el diplomado Métodos Alternos para la Solución de Controversias, que realizan en conjunto, DIF Zapopan, Educación Municipal, el Instituto de Justicia Alternativa y el Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención en Jalisco.

Dicha capacitación está diseñada principalmente para psicólogos, ya que de acuerdo a su perfil profesional y humano, poseen la percepción requerida para utilizar estos métodos en beneficio de la comunidad. En total 20 psicólogos de DIF Zapopan recibirán este diplomado, en su mayoría de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

La directora general de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, agradeció la participación de quienes hicieron posible esta capacitación, que será muy positiva para la población.

“No sólo profesionalizar nuestra atención a todas las personas que así lo requieran, sino que tendremos la oportunidad de hacer la mediación, la ruta principal que nos encamina hacia la resolución de conflictos tanto en lo profesional, como en nuestra vida cotidiana”, dijo.

El jefe de PAZ y Habilidades Comunitarias de este Sistema, León Delgadillo Rosas, informó que el objetivo de estos estudios es agilizar la resolución de casos.

“Se proporcionan las habilidades y las herramientas a las personas para que puedan resolver un conflicto entre ellas; o bien se facilita una tercera persona que les ayude a tomar acuerdos”.

Algunos de las situaciones que se podrán resolver de una manera más rápida son: pensiones alimenticias, custodias compartidas y problemas vecinales, añadió el jefe de PAZ y Habilidades Comunitarias.

Además es importante señalar que los psicólogos de este Sistema que recibirán este diplomado, tienen el compromiso de obtener su certificación, lo que facilitará la apertura de centros de mediación para beneficio de la comunidad por parte de DIF Zapopan.

En el diplomado de Métodos Alternos para la Solución de Controversias asistirán en total 200 personas, que incluye también a psicólogos de DIF Jalisco y funcionarios de otras dependencias de Zapopan.

La capacitación se impartirá de agosto 2016 a marzo 2017, consta de 16 módulos con 120 horas presenciales en tres sedes: Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, Aula 2 de la Unidad Basílica y el auditorio de la Casa de la Cultura Municipal.

Comments

comments

No hay comentarios