Inicio POLÍTICA Fue un “cochinero” la pasada contienda electoral: González Muñoz

Fue un “cochinero” la pasada contienda electoral: González Muñoz

181
0
Compartir

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Unión de San Antonio, Ricardo González Muñoz acompañado de militantes y ciudadanos, se manifestaron a las afueras del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en protesta de que se atienda adecuadamente su solicitud de impugnación que hicieron desde el mes de junio y no le de el triunfo al Partido Acción Nacional (PAN).

“En Unión de San Antonio fue un cochinero, nosotros lo que pedimos a los magistrados es que se apeguen a la legalidad, tenemos todo para ganar la impugnación, jurídicamente está muy bien soportada, desde luego que no vamos a permitir ninguna negociación de carácter político, lo que queremos es que se aplique la ley”.

Afirmó que el partido blanquiazul llevó gente de otros municipios como Lagos de Moreno para apoyar al candidato de ese partido que resulta es el hijo del actual presidente municipal, además de que hubo presencia de funcionarios públicos y personas de seguridad del municipio lo que intimidaba a la gente y se manipularon los paquetes electorales.

En Unión de San Antonio ganó el PAN con diferencia de 110 votos, por lo que se hizo recuento de votos, sin embargo el resultado no cambió, por lo que ante las diversas irregularidades que detectaron los llevó a impugnar la elección.

González Muñoz lamentó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ) haya actuado de manera dolosa en la elección y haya permitido todas las irregularidades.

“La participación del Instituto Electoral fue nula, fue dolosa, porque incluso todos los funcionarios de casilla la mayoría eran militantes de Acción Nacional, lo hemos venido comprobando, hicieron cambios de funcionarios el sábado 6 de junio a las 11:50 de la noche, ¿usted cree que no es de manera dolosa?”.

También presentaron denuncias ante la FEPADE y se presentaron quejas y escritos de inconformidad ante el IEPC, sin embargo hasta el momento no se ha resuelto.

Paola Castillo Figueroa

Comments

comments