Francia venció 2-0 a Albania

Francia venció 2-0 a Albania

104
0
Compartir

El anfitrión Francia se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Eurocopa-2016, gracias a un trabajada victoria sobre Albania (2-0), este miércoles en Marsella, donde los Bleus volvieron a ganar justo al final, con un gol decisivo de Antoine Griezmann y la rúbrica final de Dimitri Payet.

Todo parecía apuntar a un empate a 0-0 y Griezmann, que había empezado como suplente y entró en el 68, se alzó por encima de todos para cabecear a la red un centro de Adil Rami (90). Ya en el último suspiro, Payet (90+6) puso el 2-0 definitivo.

Francia se coloca con un pleno de 6 puntos y en la última jornada, el domingo en Lille, se jugará el liderato del grupo contra Suiza, segunda con 4 puntos tras su empate 1-1 de este miércoles ante Rumanía, que es tercera con 1. Albania cierra sin puntuar y sus opciones de avanzar son ya mínimas.

Dimitri Payet fue el héroe del primer partido de los anfitriones contra Rumanía (2-1), con un golazo al final del partido, y suma ya dos dianas en el torneo.

Pero el papel protagonista fue esta vez para el atacante del Atlético de Madrid, justo en un partido en el que Didier Deschamps le había dejado de entrada en el banquillo, como a Paul Pogba, otra de las figuras del equipo y en su caso jugó toda la segunda mitad.

Francia dio mala imagen en los primeros 45 minutos, pero despertó después del descanso. Olivier Giroud envió un balón al palo en el 69.

Albania, que había logrado empatar con Francia (1-1) en 2014 e incluso le había ganado 1-0 en Tirana en junio del año pasado, sigue sin estrenar su casillero de puntos en un gran torneo internacional.

En la primera parte, los franceses comenzaron con un buena ocasión, con un balón colgado al área de Dimitri Payet, el héroe de la victoria en el primer partido ante Rumanía, que conectó con la cabeza de Olivier Giroud (minuto 4), pero el remate se fue alto.

Fue un espejismo y los Bleus apenas volvieron a llevar peligro antes del descanso, con un juego poco fluido y sin ideas, que invitó a Albania a llegar sin complejos a los dominios de Hugo Lloris.

Un centro de Elseid Hysaj, que tocó en Anthony Martial, estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por el albanés Armando Sadiku (24).

Ermir Lenjani al tuvo en el 34, en un jugada ensayada que el jugador del Nantes francés remató, pero Patrice Evra tocó lo justo para evitar el gol visitante.

En el 44, una falta de Ledian Memushaj se fue ligeramente alta del arco defendido por Lloris.

Francia llegó al descanso con alivio y muchas dudas y en la segunda parte Didier Deschamps dio entrada a Paul Pogba y sentó a Martial.

Comments

comments

No hay comentarios