Inicio ECONOMÍA Francia trabajará en rescate con próximo gobierno de Grecia

Francia trabajará en rescate con próximo gobierno de Grecia

0
Compartir

Francia trabajará en el plan de rescate de Grecia con el próximo gobierno del país heleno, el cual resulte de las elecciones que se convocarán luego de la dimisión la víspera del primer ministro Alexis Tsipras aseveró hoy la cancillería gala.

“Francia está determinada a trabajar con el futuro gobierno griego sobre la puesta en marcha de este programa (de ayuda financiera) que acaba de ser aprobado por el conjunto de Estados de la zona euro”, declararon hoy fuentes del ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En una breve declaración, voceros de la cancillería francesa señalaron que “las autoridades francesas y griegas han mantenido contactos continuos durante las últimas semanas sobre el tercer programa de ayuda” a Grecia.

En la declaración, la fuente diplomática expresó su confianza en que el programa de ayuda “permita a Grecia retomar con el crecimiento (económico) y el empleo”.

Sobre la dimisión la víspera del primer ministro del gobierno heleno, la fuente no la valoró y se limitó a decir que Francia “toma nota de la decisión del señor Tsipras y de la muy probable próxima celebración de elecciones legislativas anticipadas en Grecia”.

Francia, la segunda economía de la zona euro, fue uno de los principales impulsores del acuerdo de ayuda a Grecia alcanzado por Atenas y sus acreedores el pasado 13 de julio y que permitió a Grecia continuar dentro de la zona euro.

Comments

comments