Francia permitiría que los trabajadores ignoren sus correos fuera del trabajo

    76
    0
    Compartir

    No te metas con el estilo de vida francés!

    El gobierno francés está listo para proponer el próximo mes una nueva legislación que les daría el derecho a los trabajadores de desconectarse de sus correos electrónicos y smartphones cuando están fuera de la oficina.

    El borrador de la propuesta, originalmente filtrado por el periódico francés Le Parisien, hace parte de una amplia gama de reformas laborales designadas para hacer el país más competitivo y amigable con los negocios, mientras protege los intereses de los trabajadores.

    La economía de Francia ha estado estancada durante años y muchas compañías multinacionales tienen una mala opinión sobre las regulaciones de negocios de ese país.

    El borrador también incluye reformas a la infame semana laboral de 35 horas que podría hacer más fácil para que las compañías obtengan beneficios fiscales.

    La norma de la semana de 35 horas, que ha sido reformada en varias oportunidades, fue originalmente puesta en marcha en el año 2000 como una manera de alentar a las compañías para que contrataran más personas con un límite de horas.

    Los sindicatos franceses han presionado por una norma de “desconexión digital”, diciendo que la tecnología ha creado una “explosión de trabajo no declarado”, que fuerza a los empleados a trabajar más de 35 horas a la semana.

    Jean-Luc Molins, líder de la unión de trabajadores que representa a los ingenieros y trabajadores técnicos (UGITC-CGT) dijo que la propuesta es atrasada.

    “La ley está retrasada en comparación con las realidades corporativas”, dijo Molins a CNNMoney. Si la propuesta es aprobada, será Ley en julio de 2017.

    Algunas compañías francesas ya están estableciendo reglas para prohibir que los e pelados puedan usar sus dispositivos en horas extra laborales. Algunas firmas incluso apagan completamente los sistemas de correos electrónicos durante la noche.

    Frederic Lafage, director de ingeniería de la firma ORFEA Acoustique, le dijo a CNNMoney que fue difícil implementar el sistema de “desconexión”, pero que esto no ha hecho que se pierda productividad.

    De hecho, es lo contrario, dijo. Lavaje dijo que los trabajadores son más eficientes en horas laborales después de recibir un merecido descanso en casa.

    FUENTE:CNN

    Comments

    comments

    No hay comentarios