Inicio DEPORTES Francia gana 2-1 a Rumania

Francia gana 2-1 a Rumania

91
0
Compartir
Football Soccer - France v Romania - EURO 2016 - Group A - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - 10/6/16 Romania's Nicolae Stanciu in action with France's Patrice Evra REUTERS/John Sibley Livepic

La fiesta estuvo presente en el Stade de France durante la ceremonia de inauguración, pero los hinchas galos tuvieron que aplazar los gritos de júbilo hasta el final del partido, cuando la selección francesa consiguió un agónico golazo de Dimitri Payet para vencer por 2-1 a Rumania en su debut en el Grupo A de la Eurocopa 2016.

Los dirigidos por Didier Deschamps iniciaron las acciones con una actitud adormecida, en el que fueron sorprendidos por una Rumania que salió a proponer en el campo del Stade de France. Pese a contar con un mayor control del esférico, ‘les blues’ no encontrarían el sendero para desequilibrar y tampoco aprovecharían las llegadas ante el arco de Tătărușanu.

En el complemento, los locales lograrían ponerse adelante en el marcador con un tanto de Olivier Giroud, quien sacó provecho de un error garrafal del golero rumano para anotar el primer gol del torneo. Sin embargo, la alegría azul fue efímera, ya que Rumania encontraría el empate a través de un penal bien ejecutado de Stancu.

El reloj jugaba en contra de los galos, que en el complemento exhibieron sus argumentos para ponerse adelante nuevamente, aunque sin lograr la precisión de cara al arco contrario. Sin embargo, el grito de gol saldría de las gargantas francesas tras una genialidad de Payet, que con un potente disparo consolidó su destacable actuación para salvar del desaste a Francia.
Así, Francia sumó sus primeros tres puntos y en su próximo partido recibirá a Albania. En tanto, Rumania se medirá ante Suiza en la segunda jornada.

Comments

comments