Francia: François Hollande culpa a terroristas por ataques

    77
    0
    Compartir

    Tras la reunión con el ministro del Interior francés, el presidente François Hollande realizó una conferencia de prensa para dar cuenta de las decisiones que se han tomado. En un primer lugar, se determinó el cierre de las fronteras con todos sus vecinos.

    Esto tiene como fin el corte de medios de huida del país, algo que acorralaría a los atacantes. El mandatario llamó a la unidad del país, indicando que los ‘terroristas’ (algo que aún no se ha despejado con claridad) quieren “espantarlos”.

    François Hollande pidió a su gente que confíe en las fuerzas de seguridad, la cuales estarían asaltando uno de los sitios donde habrían rehenes. No especificó cuál de los lugares era.

    Cabe mencionar que el jefe de Estado ha manifestado abiertamente que el hecho es culpa de terroristas, algo que podría precipitar una adjudicación de los atentados por parte de un grupo radical o extremista.

    INFORMACIÓN PREVIA

    Luego de los sangrientos atentados terroristas en París, Francia, el presidente François Hollande se trasladó con un fuerte cuerpo de seguridad a la sede del Ministerio del Interior galo. Allí, al cierre de la nota, se encuentra reunido con el titular de dicha cartera, Bernard Cazeneuve.

    A través de la cuenta de Twitter del Palacio de Elíseo se dio cuenta de la cita de emergencia que ambos funcionarios llevan a cabo tras la situación que se ha dado en la capital francesa. Antes de dicho panorama, François Hollande estaba en como uno de los espectadores del partido amistoso entre Francia y Alemania.

    “El presidente François Hollande se encuentra en el Ministerio del Interior con Bernard Cazeneuve para analizar la situación”, se puede leer en el tuit del Palacio de Elíseo.

    Hace algunas horas, distintos puntos de París fueron escenario de tiroteos y explosiones, las cuales han dejado un número no confirmado de muertos. Algunos indican que al menos hay 25 fallecidos, mientras que otros hablan de más de 60.

    Comments

    comments

    No hay comentarios