Fortalecen apoyo a Mujeres Avanzando con módulo de salud

Fortalecen apoyo a Mujeres Avanzando con módulo de salud

166
0
Compartir

A fin de dar seguimiento en materia de salud a las beneficiarias de la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, fue inaugurado un módulo de atención en las instalaciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), donde recibirán orientación, resultados de estudios clínicos como mastografías y derivación a instituciones donde pueden recibir atención oportuna.

En la inauguración de este espacio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que una de las principales necesidades detectadas entre las más de 26 mil mujeres que han acudido a las caravanas que ha realizado esta estrategia transversal del Gobierno del Estado, es la atención de la salud.

“Una mujer empoderada, pero con un problema de salud, no es una mujer que está al 100 y que nos puede ayudar a tener este Jalisco con bienestar que estamos buscando. Entonces, el Gobernador nos da la indicación de que podamos hacer estrategias para que estas mujeres tengan una oportuna atención médica”, expresó la titular del DIF estatal.

El secretario de Salud en la entidad, Antonio Cruces Mada, resaltó la importancia de contar con un punto fijo donde se pueda dar seguimiento a las acciones que, en esta materia, hasta el momento se hacían de manera itinerante.

“Se han dado más de 33 mil 980 servicios, otorgados en la diferentes caravanas de la salud. Se han realizado más de cinco mil 800 mastografías, y se han entregado los resultados de cinco mil 220 personas para ese tipo de estudios”, finalizó Cruces Mada.

Comments

comments

No hay comentarios