Fortalece Gobierno Municipal el programa Reto Zapopan

Fortalece Gobierno Municipal el programa Reto Zapopan

334
0
Compartir

En las instalaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) y con la asistencia del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, la noche de este jueves fue el relanzamiento del programa Reto Zapopan que será fortalecido en la presente administración.

José Luis Reyes un joven emprendedor, apoyado por Reto Zapopan, ganador en 2015 del MassChallenge de Boston, Massachusetts, dirigió un mensaje a la nueva generación a la que alentó a perseguir sus sueños.

Al evento también se dieron cita personalidades del ambiente empresarial de Guadalajara, funcionarios municipales y estatales, así como representantes de distintas ramas productivas locales y por supuesto jóvenes emprendedores.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es respetar aquellos programas exitosos que están apoyando en este caso al emprendurismo, pero adicionalmente a continuarlo, lo estamos fortaleciendo”, señaló el Alcalde Pablo Lemus.

El programa espera recibir 2 mil 200 solicitudes, para depurar la lista a 700, y finalmente acelerar 110 proyectos, explicó Salvador Villaseñor, director de Fomento al Empleo y Emprendimiento del Gobierno de Zapopan.

Se harán dos ediciones cada año para dar más oportunidades a más empresas. Reto Zapopan tiene ya presencia en todos los estados de México y 15 países del mundo.

“El año pasado para financiar se utilizaron 33 millones de pesos y este año vamos por la misma vertiente, e incluso superarla, porque tenemos más fuentes de financiamiento”, agregó Villaseñor.

La alianza de capacitación para emprendedores con la aceleradora de Boston, MassChallenge, va a seguir este año, pero se anuncian nuevos convenios con instituciones de Austin, Detroit, Estados Unidos, así como Innova, de Santiago de Chile, y una más de Colombia.

“Tenemos una vertiente nueva que se llama Talento e Innovación Mujeres Empresarias, que es bajo la misma metodología de Reto Zapopan, pero exclusivamente para las mujeres”, anunció el funcionario municipal.

El programa renovado para la convocatoria 2016 mejorará también los siguientes componentes: dar un seguimiento más cercano y profesional de consultoría a los proyectos, incluyendo los ya graduados, pero también incrementar las redes de alianzas internacionales de ecosistemas de innovación y emprendimiento, así como ampliar el financiamiento de los proyectos a un esquema mixto de levantamiento de capital.

Reto Zapopan ha impulsado 220 proyectos graduados de sus primeras dos generaciones, principalmente enfocados en tecnología, industria, comercio y servicios. De todos los proyectos de las pasadas ediciones 84 por ciento continúa activo y ha creado más de 700 empleos directos y más de 7 mil indirectos, generando más de 300 millones de pesos en ventas anuales y 66 registros en proceso de patentes y modelos de utilidad.

Comments

comments

No hay comentarios