Fortalece DIF Jalisco combate a violencia intrafamiliar

Fortalece DIF Jalisco combate a violencia intrafamiliar

334
0
Compartir

El municipio de Poncitlán ya cuenta con un espacio para atender la problemática del maltrato infantil y violencia en los hogares, al ser inaugurada formalmente una Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI); la cual ha atendido de febrero del presente año a la fecha, un total de once casos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, contribuyó en el equipamiento del espacio, además de aportar en la operatividad de la UAVI y la certificación del personal que ofrece atención multidisciplinaria, con una inversión aproximada de 100 mil pesos.

La presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que las acciones que se desarrollan en la UAVI no sólo van encaminadas a la atención de quienes ya sufren violencia intrafamiliar, sino también a la prevención de esta problemática mediante pláticas en centros escolares y con los padres de familia.

“Para nosotros es muy importante que los niños no vivan en casas con violencia intrafamiliar, porque ellos nos pueden ayudar a que la sociedad de Poncitlán viva libre de violencia, es prevenir con ellos”, explicó.

Arriaga de Sandoval agregó que el Sistema DIF Jalisco, se mantiene al pendiente de las necesidades de la población de este municipio, razón por la cual tan desde el 2015 destinó un total de ocho millones 500 mil pesos para beneficio de cinco mil personas mediante programas sociales, quienes también son capacitados para salir de las diferentes problemáticas con sus propios medios.

“Esas personas que antes venían a DIF Poncitlán y solamente se iban a casa con su despensa, ahora se van con una herramienta con la que puedan mejorar su calidad de vida, y eso es trabajar por el bienestar”, afirmó la Presidenta del DIF Jalisco.

En su visita a las instalaciones del DIF municipal, Arriaga de Sandoval visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que también se benefició con reequipamiento por parte del organismo asistencial estatal.

Durante la gira de trabajo, se contó con la presencia del presidente municipal Juan Carlos Montes Johnston; la presidenta de DIF Poncitlán, Luz Darina Arana Enríquez; y la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez.

Comments

comments

No hay comentarios