Fortalece a Jalisco su talento humano: Aristóteles

Fortalece a Jalisco su talento humano: Aristóteles

31
0
Compartir

El talento de los jaliscienses es la fuerza que ha llevado a Jalisco a convertirse en el Silicon Valley mexicano y con innovación, la entidad y el país tienen una gran oportunidad para avanzar en desarrollo económico, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al participar en el “Foro Estrategia Banorte 2016: México Fuerte y de Oportunidades”, que se realizó en la Ciudad de México.

El Mandatario estatal participó en el panel junto con sus homólogos de Campeche, Colima, Querétaro y Nuevo León. Durante su participación, Sandoval destacó que gracias a las políticas y estrategias financieras implementadas por su administración, Jalisco logró un crecimiento económico a nivel nacional de 3.9 por ciento.

Además, dijo, se logró incrementar el número de inversiones extranjeras directas, así como las exportaciones en un 12 por ciento, a lo que se suma la generación de empleos.

“Hoy en México tenemos grandes talentos, creativos, desarrollo de tecnología, hoy efectivamente en Jalisco está el clúster tecnológico más consolidado del país y de Latinoamérica, hablamos del Silicon Valley de México, no por la manufactura que llegó hace 50 años, sino por el desarrollo de alta tecnología que tenemos al día de hoy. Hoy las grandes empresas internacionales están llegando a México”, resaltó.

Respecto al tema de Estado de Derecho, Sandoval afirmó que las reformas estructurales concretadas por el Gobierno de la República, el nuevo Sistema de Justicia Penal y el sistema nacional y estatal anticorrupción serán imprescindibles para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, así como en los el combate a los cánceres nocivos para la nación: la impunidad y la corrupción.

Comments

comments

No hay comentarios