“Focos rojos” en tres municipios de Jalisco por trata de menores

“Focos rojos” en tres municipios de Jalisco por trata de menores

124
0
Compartir

Puerto Vallarta, Chapala y Jocotepec son los tres destinos identificados en Jalisco con registros de delitos relacionados con la trata de menores, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores.

“En Jalisco tenemos 3 focos rojos que se tienen detectados principalmente en Puerto Vallarta, Chapala y Jocotepec, es preocupación del señor gobernador del estado en que estemos todos atentos por este cáncer que definitivamente mancha la acera y a toda la sociedad le incómoda”.

Agregó que se han hecho reportes en la Fiscalía sobre posible trata y explotación de menores, por lo que se detectaron redes en estos destinos en donde se involucran personas del extranjero y nacionales, en donde también se privaba de la libertad a niños y niñas, los hoteleros no estaban involucrados.

De los 600 millones de turistas en el mundo, el 20 por ciento viajan por turismo sexual y de los cuales el 3 por ciento es por pederastia.
Dijo que las denuncias son pocas, y es que según datos de la Fiscalía General del Estado, en el 2013 se reportaron 3 denuncias, en el 2014 solo 4 y en lo que va del 2015 ninguna.

Comments

comments

No hay comentarios