Fiscalía participa en acciones por el bien de la salud pública

Fiscalía participa en acciones por el bien de la salud pública

164
0
Compartir

Como parte de las acciones donde participa la Fiscalía General de manera interinstitucional, se llevó a cabo la inauguración de la Campaña Masiva de Esterilización Canina y Felina a favor de la salud pública del Estado.

El propósito es la preservación de la salud pública en la población a partir del bienestar de las mascotas y la disminución de riesgos entre la población de perros y gatos.

Al evento asistió el Fiscal Central, Rafael Castellanos quién destacó la participación de la fiscalía en favor de la población y muestra de ello, es que la dependencia cuenta desde el 2014, cuando se generó una ley a favor de la protección de los animales con unidades especializadas:

“El trabajo de la fiscalía, es perseguir todas aquellas denuncias que realice la ciudadanía sobre maltrato animal, como lo fue en su momento en redes sociales el año pasado el caso de la perrita foxy,” señaló el fiscal central.

Por otro lado, en el 2014 sólo hubo 17 denuncias por maltrato animal, mientras que el 2015, gracias al fomento de la cultura de la denuncia y de la protección a los animales fueron 85, en lo que va del año son 19:

“Hemos podido consignar dos casos, uno en el 2014 y otro en el 2015, los agresores están libres, ya que un juez penal les dio sólo una multa de 20 mil pesos y es algo en lo que estamos trabajando”, agregó el fiscal.

Al acto asistieron los representantes de la Secretaría de Salud; de los ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá, El Salto y Tlaquepaque, además del representante de la División del Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

Por último, se realizó la presentación del escuadrón canino especializado “ K9” de la Fiscalía General del Estado, quienes participan en la búsqueda tanto de cadáveres, así como de explosivos y narcóticos.

La Fiscalía General del Estado invita a los jaliscienses a que denuncien los hechos delictivos, que renueven la confianza en la institución y así, llevar ante la justicia a quienes hayan transgredido la paz de nuestro estado.

Comments

comments

No hay comentarios