Fiscalía impulsa programa para atender problemas de bullying, violencia y adicciones

Fiscalía impulsa programa para atender problemas de bullying, violencia y adicciones

99
0
Compartir

La Fiscalía General del Estado recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Cocula, por las aportaciones que brinda a los jaliscienses a través de los programas preventivos para atender la problemática de bullying, violencia y adicciones. A la vez, la institución estatal entregó al municipio equipo para la difusión del programa “ConVIVEencia sin Violencia”.

En el marco del Día Internacional contra el Abuso y Tráfico Ilícito de Drogas, la Fiscalía General, a través de la Dirección General de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Institucionales, presentó este programa en la plaza principal de Cocula, enfocado a inhibir la problemática que aqueja principalmente a niños, adolescentes y jóvenes.

Con la puesta en escena del cuento que narra las vivencias de 5 personajes (“Ema”, “Chuy”, “Violeto”, “Droguis” y “Policuate”), habitantes de ese municipio conocieron la problemática en la que muchos menores se ven envueltos a través del bullying, la violencia o las adicciones, y que posteriormente genera conflictos en el seno familiar o en la comunidad que habitan.

Además, la Fiscalía General distribuyó entre los asistentes, material como cuadernos para iluminar en donde se exhiben a estos personajes y cuyo propósito es inculcar en los niños, adolescentes y jóvenes, un respeto hacia sus semejantes para una mejor convivencia social.

Sergio Octavio García Aceves, titular de esta Dirección General, a nombre del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, hizo entrega a José Aurelio Hernández Álvarez e Ignacio Ascencio Sánchez, Secretario General y Director de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento, respectivamente, del primer equipo para la difusión del programa “ConVIVEncia sin Violencia”, que consta de 5 títeres, tipo muppet, con los personajes y una memoria que contiene el audio y el guión escrito del cuento. El objetivo es que este proyecto preventivo se replique entre los habitantes de Cocula.

A la vez, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a la Fiscalía General por impulsar este programa que contribuye a mejorar la relación entre la población, principalmente de menores y jóvenes.

La Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad para generar proyectos preventivos que beneficien la sana convivencia entre los jaliscienses.

Comments

comments

No hay comentarios