Fiscalía encabeza reunión regional de alcaldes

Fiscalía encabeza reunión regional de alcaldes

45
0
Compartir

Al continuar con las reuniones de trabajo con presidentes municipales y comisarios de seguridad pública de la entidad, el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, sostuvo un encuentro con los alcaldes de las zonas Sierra Occidental y Costa Norte, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Mascota.

La instrucción del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz es establecer un trabajo de comunicación con los municipios del estado, a efecto de generar desarrollo en las regiones, por ello la importancia de mantener una coordinación en materia de seguridad, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez.

En esta reunión, el titular de la Fiscalía General agradeció el apoyo de los municipios para impulsar las acciones de prevención que tiene la institución para inhibir el bullying, la violencia y las adicciones en niños y jóvenes, además del interés para apoyar otros programas como Protocolo Alba y Alerta AMBER.

Asimismo, ofreció el apoyo de la institución para equipar a los elementos municipales que sean capacitados en el Instituto de Formación y Profesionalización, sin costo para los ayuntamientos, además de que a la brevedad materializar la entrega de armamento y chalecos para los municipios.

Un aspecto que abordó el Fiscal Almaguer Ramírez es la iniciativa que se trabaja para homologar los salarios a policías de más de 100 municipios y dotarlos de un seguro de vida.

“Yo creo mucho en que las cosas deben de hacerse en el momento en el que uno tiene la posibilidad y la oportunidad de hacerlo, entonces sacar adelante esta región depende de nosotros”, por eso es necesario detonarla económicamente y dotarla de seguridad, señaló.

Finalmente, el Fiscal Almaguer Ramírez fue claro al señalar que nadie, ni ningún grupo delincuencial arrebataran la tranquilidad y la seguridad de las familias que habitan esta región y en el estado, y se defenderá con firmeza y decisión por parte de las instituciones del Estado Mexicano.

Otros de los compromisos de la Fiscalía General a estos municipios fue apoyar con vigilancia por tierra y aire el “Vallartazo”, evento que genera derrama económica en la región.

A nombre de los alcaldes de la región, el Presidente Municipal de Mascota, Nicolás Briseño López, agradeció la presencia del Fiscal Almaguer Ramírez y su equipo de trabajo por acercarse a estas regiones de la entidad y se comprometió a realizar en esfuerzo conjunto con las autoridades estatales para mejorar todavía más la seguridad de los pobladores de sus municipios.

Los presidentes municipales asistentes a la reunión fueron Rosalio Villaseñor Álvarez, de Atenguillo; Oscar Osvaldo Guijarro Espinoza, de Cuautla; Albino López Paino, de Guachinango; Ramón Octavio de León de León, de Mixtlan; Arturo Dávalos Peña, de Puerto Vallarta; Jesús Vázquez Barajas, de San Sebastián del Oeste, y María Violeta Becerra Osoria, de Talpa de Allende.

También participaron funcionarios y comisarios de seguridad pública de estos ayuntamientos y de los municipios de Ayutla, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Los alcaldes agradecieron el apoyo de la Fiscalía General y de la Fuerza Única para con sus municipios y enumeraron las necesidades que requieren en cuanto a equipamiento para seguridad pública, las cuales fueron atendidas por el Fiscal Almaguer Ramírez y derivadas a las áreas competentes de la institución.

Por parte de la Fiscalía General, estuvieron presentes Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, Comisionado de Seguridad Pública; Carlos Antonio Zamudio Grave, Fiscal Regional; Yolanda Santiago Villela, Coordinadora General Administrativa y de Profesionalización, y Óscar Elías Valero Hurtado, Director del Instituto de Formación y Profesionalización, entre otros funcionarios.

Comments

comments

No hay comentarios