Fiscalía de Jalisco entrega equipo y patrullas a policías

Fiscalía de Jalisco entrega equipo y patrullas a policías

100
0
Compartir

Las corporaciones policíacas de 89 municipios de Jalisco recibieron una patrulla, equipamiento y uniformes para sus elementos, vía Fondo de Aportación a la Seguridad Pública (FASP).

En total se entregaron tres mil 300 uniformes, botas y fornituras, así como nuevas patrullas, que fueron recibidas por alcaldes y policías, de manos del Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, y el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo de los Servidores Públicos de la Fiscalía General, y durante su discurso, el encargado de la seguridad en el Estado pidió a los municipios y sus policías, que tengan una participación decidida.

“Para lograr paz, seguridad y orden en el Estado, necesitamos la participación decidida, inteligente y eficiente de todas y cada una de las 125 corporaciones municipales, y necesitamos la participación decidida, responsable y con lealtad a su pueblo, de cada uno de los 125 alcaldes”.

En el caso de los municipios que en esta ocasión no pudieron acceder al equipo para sus corporaciones, se hará un esfuerzo para apoyarlos, señaló el secretario General de Gobierno.

“Es un gran esfuerzo que hace el gobierno del Estado, en esta dotación de patrullas y equipamiento; se trata de una inversión que supera los 56 millones de pesos, que hemos podido gestionar a través del FASP”.

Habló de la reducción de algunos índices de delitos como el de robo a negocios, que bajó el 23%, de 2014 a 2015; también el robo a casa habitación, que se tuvo 22% menos; robo a personas, que bajó más del 16%, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios