Fiscalía clausura y asegura instalaciones del Palenque de Tepatitlán

Fiscalía clausura y asegura instalaciones del Palenque de Tepatitlán

293
0
Compartir

Por el hallazgo de dosis de mariguana y cocaína, personal de la Fiscalía Regional del Estado y la Fuerza Única clausuraron el palenque de Tepatitlán de Morelos, donde se llevaría a cabo la presentación de Gerardo Ortiz este viernes; hay dos detenidos.

La clausura se llevó a cabo la tarde de este jueves, luego de que la Fiscalía General recibiera denuncias anónimas sobre la venta de droga en el recinto donde tiene lugar la feria local de Tepabril 2016.

La dependencia estatal informó en un comunicado que aplicó un operativo en el palenque, donde encontraron a dos empleados con dosis de mariguana y cocaína.

Además, en el área de gallos localizaron una caja y dentro una bolsa con una cantidad no detallada de mariguana y en el área de gradas otras dosis de cocaína, todo lo cual fue asegurado.

Al lugar se presentaron un agente del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; está bajo resguardo de la Fuerza Única hasta esta tarde, lo que impide la realización de cualquier evento en su interior, por tiempo indefinido.

Apenas esta mañana, el Fiscal General Eduardo Almaguer aseguró que la empresa a la que concesionaron el palenque, Palma Grande, es investigada por nexos con la delincuencia organizada y que uno de los implicados en la realización del video de Ortiz, Fuiste Mía, está vinculado con dicha empresa.

Además, acusó que ésta no tiene registro ni forma de acreditar solvencia económica, aunque dijo que hasta este viernes no había una línea de investigación clara contra el Ayuntamiento de Tepatitlán por la concesión a dicha empresa.

“Está siendo investigada la empresa que resultó con la concesión de la operación del Palenque, la cual no tiene registro, ni tiene un sustento y un aval económico para desarrollarlo, y en este momento estamos realizando las diligencias”, expuso el Fiscal.

Comments

comments

No hay comentarios