Firman convenio por 900 mdp con el Hospital Civil

Firman convenio por 900 mdp con el Hospital Civil

78
0
Compartir

Concluyó la mesa de negociación entre el gobierno y los hospitales civiles con la firma de un convenio por 900 mdp que el Seguro Popular brindará a los nosocomios.

Con estos recursos se cubrirá la atención de los pacientes en lo que resta del año, además de que la Secretaria de Salud Jalisco otorgará una partida adicional para la remodelación de los quirófanos.

Antonio Cruces Mada titular de Salud en la entidad dijo que sólo quedo pendiente la homologación salarial para los trabajadores que también se solicitó pero que corresponden a la Secretaria de Finanzas atender el tema.

Por su parte el director general del Hospital Civil de Guadalajara Héctor Raúl Pérez Gómez indicó que continúan las mesas de trabajo para definir la cantidad exacta de lo que tiene que pagar el Seguro Popular. por lo pronto les adelantarán 200 millones de pesos para no entorpecer las operaciones del nosocomio.

Se estima que al año se brinda un millón 100 mil atenciones. De los recursos acordados con la firma del convenio 780 millones son a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y 120 millones de la Federación, para actualizar el equipamiento del hospital.

Comments

comments

No hay comentarios