Firman Convenio General de Colaboración el Congreso de Jalisco y Ciudadanos Por...

Firman Convenio General de Colaboración el Congreso de Jalisco y Ciudadanos Por Municipios Transparentes (CIMTRA)

90
0
Compartir

Con el objetivo de elevar los estándares de transparencia en el Congreso del Estado de Jalisco y como parte de las actividades de la agenda impulsada, se llevó a cabo la firma del convenio general de colaboración entre el Congreso del Estado de Jalisco y Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Diputado Ciudadano, Alejandro Hermosillo, afirmó que es imposible lograr una mayor participación ciudadana sin antes dar un paso al frente con transparencia total, buscando especialmente la rendición de cuentas:

“En el Congreso de Jalisco lo admitimos, sabemos que todavía hay cosas pendientes en el tema; sabemos que es necesario la colaboración con instituciones de la sociedad civil, con organismos empresariales, con universidades, con todos aquellos que tengan interés de abrir de buscar abrir la información del Congreso, de buscar ser parte de los ciudadanos de lo que pasa aquí”.

En el presidium estuvieron personalidades como Carlos Javier Aguirre Arias, Coordinador Regional de CIMTRA y el Ing. José Medina Mora Icaza, Presidente de COPARMEX y el Diputado Oswaldo Bañales, Presidente del Comité de Transparencia del Congreso de Jalisco.

José Bautista, representante del ITESO, el Lic. Edgar Rábago Bricio ­ representante del Colegio Estatal de Estudios Políticos y de Gobierno de Jalisco, Carlos Sepúlveda Valle ­ Director Jurídico y de Dictamen Legislativo, Zaira Yael Ramírez García, Titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado de Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios