Firma convenio Tonalá con el IJAS

Firma convenio Tonalá con el IJAS

205
0
Compartir

El gobierno de Tonalá y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de beneficiar a la población más vulnerable del municipio, entre los que destacan otorgar bajos costos en servicios funerarios, donación de prótesis auditivas y anteojos, así como la entrega en comodato de vehículos que se utilizarán en el área de Servicios Públicos y Mejoramiento Urbano.

Con la celebración de este convenio, Tonalá se convierte en el primer municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en firmar un acuerdo con la dependencia estatal para trabajar en conjunto y hacer llegar beneficios a la ciudadanía. Además, cabe destacar que esta administración también es la primera que tendrá sus propias capillas de velación.

La inversión destinada para dicho centro funerario es más de 240 mil pesos; actualmente se encuentra en construcción y se tiene proyectado que en el mes de septiembre concluya la obra con dos salas de velación, siendo el IJAS el que proporcione en su momento, una carrosa equipada, capacitación a personal, manuales de operación, donación de féretros y servicios a bajo costo para la población previo estudio socioeconómico.

Al respecto el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, dijo: “yo celebro la donación de 15 vehículos utilitarios de tres toneladas, gracias a la disposición del IJAS, para poder fortalecer al área de servicios públicos municipales ya que estamos carentes de vehículos pesados o de tres toneladas, también el tema de la instalación de las salas funerarias para la población en Tonalá”.

Por su parte, el director del IJAS, Gabriel González Delgadillo, destacó: “Sergio, yo aplaudo tu decisión porque serás el primer municipio que tiene a bien instalar un centro funerario, que finalmente a quien beneficia es a los ciudadanos. Que bueno que los hayas pensado en una zona donde la gente es de más escasos recursos y la finalidad es que esos momentos tengan un apoyo especial”.

El documento fue firmado por el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, autoridades municipales y el director del IJAS, Gabriel González Delgadillo.

Comments

comments

No hay comentarios