Finaliza Diplomado del ITEI en Ocotlán con 91 graduados

Finaliza Diplomado del ITEI en Ocotlán con 91 graduados

88
0
Compartir

La Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), Cynthia Patricia Cantero Pacheco, indicó que en los últimos tres años se han realizado 8 diplomados con más de 600 egresados, lo que sin duda ha promovido una mejor y mayor conciencia sobre la importancia de estos derechos.

Señaló que como parte de su servicio social los egresados han tenido que capacitar a jóvenes y niños de la región, quienes ya conocen el derecho que tienen a informarse y a obtener información pública de su interés.

Por otro lado, informó que este lunes comenzó la capacitación de sujetos obligados en Jalisco respecto de la forma en la que se tiene que subir la información a la Plataforma Nacional de Transparencia para garantizar que cualquier persona, desde cualquier latitud, pueda tener acceso a esa información desde un solo sitio web.

“Hoy estamos iniciando con la capacitando a servidores públicos acerca de la Plataforma Nacional de Transparencia, herramienta de tecnologías de información de avanzada a escala mundial, que como ustedes saben concentrará en un mismo sitio la información de más de 7,500 sujetos obligados de todo el país”, comentó.

Cynthia Cantero agradeció a la Universidad de Guadalajara la apertura de sus instalaciones para que se generen estos diplomados, que sin duda propician que estas capacitaciones lleguen a los ciudadanos de todas las regiones de la entidad.

En representación de la Rectora del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara, María Felícitas Parga Jiménez, acudió el Secretario Académico del mismo centro, César Ernesto González Coronado, quien señaló que el éxito del Diplomado ha sido rotundo ya que de todos los municipios de la región se registraron y concluyeron con éxito el curso.

Para culminar el Diplomado, el Diputado Héctor Alejandro Hermosillo González, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco, dictó una conferencia magistral sobre Parlamento Abierto en Jalisco en la que puntualizó que la participación ciudadana es fundamental para generar gobiernos abiertos y que el sentir de la ciudadanía se refleje en las iniciativas de ley para el caso de Parlamento Abierto y en las políticas públicas para el caso de gobiernos de los tres niveles.

Finalmente se entregaron las constancias a los participantes que cumplieron con las asistencias para obtener las mismas, quienes se fueron con el compromiso de promover la cultura de la transparencia en sus espacios de influencia.

En la clausura estuvieron presentes los Comisionados del ITEI, Francisco Javier González Vallejo y Pedro Vicente Viveros Reyes, así como el Presidente Municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, y los alcaldes de Tototlán, Juan Guadalupe Aceves Delgado, y Atotonilco, Migue Ortega Guzmán.

Comments

comments

No hay comentarios