Filmarán en el país el Episodio VIII

Filmarán en el país el Episodio VIII

76
0
Compartir

Los fanáticos mexicanos de Star Wars tendrán una razón extra para celebrar el regreso de esta franquicia a los cines del mundo y es que una parte del Episodio VIII, la siguiente entrega de la saga creada por George Lucas, se filmará en 2016 en nuestro país.

El rodaje, que por sus dimensiones solamente puede equipararse con rodajes como el de Titanic o Spectre (de James Bond), fue confirmado por la legendaria productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, quien precisó en tono de broma que no rodarán en la Ciudad de México por ser “demasiado moderna”.

“Vamos a filmar una parte del Episodio VIII y, probablemente, algunas tomas para Rogue One, que todavía no hemos decidido. Sobre todo en la periferia, en la ciudad no, porque no se parece mucho al espacio”, expresó en una amena charla durante la promoción de la cinta.
Precisó que la mayor parte de ambas películas se rodará en los estudios en Pinewood en Londres, por lo que las locaciones mexicanas servirán para algunas de las secuencias de exteriores, y adelantó que tanto Benicio del Toro, Oscar Isaac y John Boyega están contemplados en el rodaje, que podría comenzar su preproducción en enero.

“¡Vamos a traer a todos de regreso a México!”, dijo.

Kennedy, en cuya trayectoria se encuentra prácticamente toda la filmografía del cineasta y productor Steven Spielberg como E.T., La lista de Schindler o Jurassic Park, y otros clásicos del cine modernos como Indiana Jones o Volver al futuro, se mostró feliz por la incursión de actores de origen latino con personajes de peso en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza, como el guatemalteco Oscar Isaac (Poe Dameron).

“Oscar es maravilloso y les falta ver a (el mexicano) Diego Luna, con quien ha sido increíble trabajar. “Estamos muy contentos con su trabajo, porque además el hecho de que Diego también sea director de películas dramáticas, y que además actúe, lo ha dotado de un instinto fantástico.”

La productora, considerada una de las mujeres más poderosas de Hollwyood, incluso recordó el momento en el que el mexicano visitó el set en compañía de sus hijos, quienes enloquecieron cuando vieron a los Stormtroopers (las tropas imperiales) en el set, un momento “muy emocionante para todos”.

“Kathleen Kennedy es una maga”, dijo por su parte Oscar Isaac, actor nacido en Cuba pero criado en Miami. “Es una mujer con mucho corazón y también con mucha fuerza. Lo que está haciendo lo hace con mucho corazón, pero también con mucha fuerza y tratando de hacer un mundo que refleje un mundo en el que vivimos.”

El intérprete de Poe Dameron, un piloto de la resistencia, recordó que El regreso del jedi, la tercera de la saga, estrenada en 1983, fue la primera película que vio en el cine, tras lo cual simplemente le “explotó la mente”.

“No lo podía creer y durante toda mi vida ha sido una parte bien importante, culturalmente hablando. “Ha sido también un pretexto para unir a mi familia, pues hacíamos fiestas cada vez que salía una película nueva y nos disfrazábamos.” En tanto, la actriz Lupita Nyiong’o se mostró feliz de regresar al país que la vio nacer y recordó que durante el tiempo que vivió en su juventud en Taxco no paraba de comer pozole y tacos al pastor.

Señaló que después de ganar el Oscar tuvo que redoblar esfuerzos para concentrarse en lo que verdaderamente es importante en su profesión: la actuación.

“Tuve que apegarme a mi instinto. He aprendido mucho y bueno, me he familiarizado con algunas cosas que conlleva mi profesión.”
Sobre su personaje en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza señaló que se trata de una pirata llamada Maz Kanata, cuya interpretación fue bastante peculiar al tratarse de un personaje animado, cuyos gestos y movimientos prestó a través de la técnica de captura en movimiento o motion capture.

“La técnica es algo muy interesante y difícil. Es algo que no haces tan a menudo, así es que lo vi como una experiencia nueva que, al principio, me aterraba porque era ajena a mí, pero que luego disfruté muchísimo”.

Comments

comments

No hay comentarios