Fernando Valenzuela abrirá el Preclásico Mundial

Fernando Valenzuela abrirá el Preclásico Mundial

220
0
Compartir
LOS ANGELES, CA - 1981: Los Angeles Dodgers pitching star, Fernando Valenzuela, poses during a 1981 Los Angeles, California, photo portrait session at Dodger Stadium. (Photo by George Rose/Getty Images) *** Local Caption *** Fernando Valenzuela

El histórico Fernando Valenzuela vuelve este jueves al montículo para lanzar la bola de inauguración de la Ronda Eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, en el centro de atención del estadio de Águilas de Mexicali, de la Liga Mexicana de Beisbol.

El primer juego de esta jornada inaugural será entre las selecciones de Alemania y Nicaragua, para dar paso al de México contra República Checa, en el cual los tricolores tratarán de dar paso para ir a su cuarto Clásico Mundial.

Adrián González, toletero con los Dodgers de los Ángeles, concentra la atención ofensiva del equipo tricolor, en tanto Oliver Pérez, de los Nacionales de Washington, es un pitcher zurdo que dará fuerza al montículo.

Ambos jugadores están entusiasmados por representar otra vez a México y quieren disfrutar el apoyo de los miles de aficionados en las gradas y sentirse impulsados por el coro de “México, México, México”.

Además, el equipo mexicano cuenta con 16 de los 28 jugadores en el roster que son afiliados de equipos de Ligas Mayores, como son los lanzadores derechos Andrés Ávila, Carlos Ficher, Giovanny Gallegos, Stephen Landazuri y Jake Sánchez.

También los serpentineros zurdos Héctor Rodríguez y Jesús Soto, los receptores Xorge Carrillo y Sebastián Valle, los jugadores de cuadro Alejandro Mejía y Efrén Navarro, y los jardineros Sebastián Elizalde, Leonardo Heras y Juan Pérez.

El campeón de esta ronda se sumará a los ya inscritos para el Clásico Mundial: Australia, Canadá, China, China Taipei, Cuba, Italia, Japón, Corea, Estados Unidos de América, Venezuela, Holanda y República Dominicana.

En la ceremonia de inauguración participarán unas 800 personas entre artistas, cantantes, bailarines y equipo técnica y el acto llevará por nombre “Viva Beisbol”.

Comments

comments

No hay comentarios