Inicio POLÍTICA Fepade acumula 2,418 denuncias por teléfono e internet

Fepade acumula 2,418 denuncias por teléfono e internet

0
Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), acumula 2 mil 418 atenciones a la ciudadanía, informó la PGR en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, al corte de las 18:00 horas de este domingo, había recibido 588 correos electrónicos mediante FEPADENET, de los cuales 575 son denuncias de posibles delitos electorales, ocho son consultas de orientación sobre la ubicación de alguna casilla y diversos temas relacionados con la jornada electoral y cinco más para consulta sobre la elección.

En tanto, a través de FEPADETEL se habían registrado mil 830 llamadas telefónicas, de las cuales mil 464 son sobre denuncias de posibles delitos electorales, 24 de quejas, siete más para consulta y 335 de atención e información de la jornada electoral.

La Fiscalía Especializada reitera que tiene a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender denuncias presentadas en el marco de esta jornada electoral.
Otra opción es acudir físicamente ante la autoridad ministerial federal para presentar la denuncia correspondiente.

Al momento, la FEPADE no cita casos en particular. Mientras la Fiscalía persigue a las personas que cometen algún delito, el INE es el encargado de investigar y sancionar a los partidos políticos.