Federales al pendiente de vacacionistas

Federales al pendiente de vacacionistas

138
0
Compartir

La Policía Federal y las corporaciones estatales y municipales ya resguardan el regreso de los vacacionistas desde y hacia Guadalajara. Este medio día el comandante encargado del operativo en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, Ciro Humberto Ortíz, afirmó que hasta el momento el operativo es exitoso por la cantidad de personas que se han reportado en los centros de entretenimiento y religiosos de la entidad.

“La instrucción es supervisar los caminos dentro de la Semana Santa 2016, básicamente en las atenciones ciudadanas. Para ello preparamos una serie de trípticos con medidas que son sencillas, desde portar el cinturón de seguridad, manejar en condiciones físico emocionales optimas, llevar a los niños menores de edad en la parte trasera, con sus cinturones de seguridad y respetar las medidas de velocidad”.

De acuerdo con el funcionario público, en Jalisco se han aportado 250 elementos que se suman a las acciones que coordina el Gobierno del Estado con todos los ayuntamientos de Jalisco. El evento de supervisión y entrega de estos volantes se llevó a cabo en la caseta de La Joya, ubicada en la salida a la carretera de Zapotlanejo.

Humberto Ortíz mencionó que apenas el fin de semana pasado se dio cita en el aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta donde fue informado de que, en estas dos semanas, habrá 220 vuelos que llevarán a sus usuarios a sus lugares de procedencia. Además de que se tiene reportada la presencia de más de 17 mil ciudadanos que llegaron, vía terrestre, a Puerto Vallarta.

Aunque no quiso aventurarse a dar cifras porque el corte se hará hasta el día de mañana, cuando el 60% de los vacacionistas ya esté en sus hogares, el funcionario calificó el operativo como exitoso por la cantidad de personas que salieron de sus hogares para pasar unos días de descanso fuera de la ciudad.

En el evento, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, agradeció el cambio de actitud que han tenido los policías federales, porque “hoy son respetuosos y hay respuestas a las preguntas de la ciudadanía”, cuando antes lo que se presenciaba eran actitudes de “prepotencia” que ya fueron erradicadas.

Fuente: informador

Comments

comments

No hay comentarios