Fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX

Fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX

301
0
Compartir

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase I de contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que mañana domingo dejan de circular los autos con engomado rojo.

El organismo explicó que por ser domingo, la medida sólo se aplicará a dichas unidades vehículares con terminaciones de placas 3 y 4, con cualquier holograma, incluyendo a las motocicletas.

Durante la tarde del sábado, la calidad del aire ha sido “muy mala” en la capital mexicana y alrededores; la estación que registra el nivel más alto de contaminantes es Tláhuac con 156 puntos Imeca a las 18:00 horas.

Mientras se mantengan estas condiciones se exhorta a la población en general a evitar actividades prologadas al aire libre.

¿Qué causó esta contingencia?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país se intensificó durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, lo que derivó en una escasa dispersión de los contaminantes, lo cual, en presencia de la radiación solar favoreció la actividad fotoquímica en la atmósfera.

Medidas para la industria

La industria que se encuentre en el Valle de México y que tengan actividades de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Además, habrá suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4 correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Comments

comments

No hay comentarios