¿Fan de la comida rápida?: por qué deberías evitar las palomitas

¿Fan de la comida rápida?: por qué deberías evitar las palomitas

137
0
Compartir

Detrás de una hamburguesa o de las palomitas que comes en el cine, podría haber una cantidad de sal que supera la ración recomendada por día.

Para entrar en tema. La sal de mesa es el resultado de la combinación entre el sodio y el cloruro, elementos útiles en el funcionamiento de los nervios y los músculos. Pero en exceso, este condimento salado puede provocar problemas de hipertensión, según señala MedlinePlus. La comida rápida suele exceder la sal recomendada, aunque en diferentes cantidades.

Nuggets. Hechos a base de pollo, estos pedazos deliciosos podrían tener hasta 3.84 gramos (0.13 oz) de sal. Si se combinan con patatas fritas, como lo ofrecen algunos establecimientos de comida rápida, la ingesta de sal podría subir a 5.34 gramos (0.18 oz). También existiría una variación por país, pues en restaurantes del Reino Unido, la cantidad de sal en este mismo alimento descendería a los 0.9 g (0.03 oz), así lo dio a conocer un estudio publicado por el grupo Acción Mundial sobre la Sal y la Salud (WASH, por sus siglas en inglés).

Hamburguesa. En el estudio, realizado en 2015, WASH mostró que, en locales de Estados Unidos, este alimento podría llegar a contener hasta 3.39 g (0.11 oz) de sal. Pero, si además se consume con patatas fritas, la cantidad aumentaría a 4.82 g (0.17 oz).

Palomitas. Según el establecimiento donde se consuman, una bolsa mediana de palomitas podría contener entre 3.1 y 5.1 gramos (0.10 y 0.17 oz) de sal. De hecho, un estudio publicado por el grupo Consenso en la Acción sobre la Sal y la Salud (CASH, por sus siglas en inglés) sugirió que esa cantidad es mucho mayor que la que tendrían dos hamburguesas con patatas fritas.

Pizza. Un estudio publicado por CASH reveló que una pizza tamaño familiar podría contener de 5.4 (0.19 oz) hasta 7.2 gramos (0.25 oz) de sal. Su investigación, llevada a cabo en el Reino Unido en 2014, mostró que más de la mitad de las pizzas de aquel país excedían el máximo recomendado de sal, tanto en locales como en supermercados.

Comida china. Según la fundación Livestrong, la adaptación de estos alimentos al mundo occidental ha implicado la utilización de ingredientes sustitutos que contienen más sal que los naturales. Una taza de sopa wonton cuenta con 0.90 gramos (0.03 oz) de sodio, mientras que una taza de sopa de huevo tiene 0.89 (0.03). Un plato de pollo en una tienda de comida rápida, tendría aproximadamente 2.3 gramos (0.08 oz), según indicó dicho portal.

Una dieta más consciente. Organizaciones como WASH se pronuncian a favor de un consumo responsable de la sal. La recomendación es ingerir menos de 2.4 gramos (0.08 oz) al día, lo cual equivaldría a poco menos de una cucharadita de sal de mesa, según MedlinePlus.

A comer mejor. Como puedes ver, si bien toda la comida rápida contiene una gran cantidad de sal, existen algunos productos que se exceden más que otros. No olvides que una dieta equilibrada es un elemento primordial en el bienestar. Si tienes dudas acerca de tu alimentación, consulta con un profesional de la salud.

Comments

comments

No hay comentarios