Inicio POLÍTICA Familia del ‘Chapo’ teme represalias tras dichos de supuesta hija

Familia del ‘Chapo’ teme represalias tras dichos de supuesta hija

0
Compartir

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, afirmó que a la familia del “Chapo” le preocupan las declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz, presunta hija del líder del Cártel de Sinaloa, porque pudieran generar alguna enemistad o represalias de una persona a la que alude.

El viernes, en declaraciones a “The Guardian”, la supuesta hija del “Chapo” aseveró que Guzmán Loera fue traicionado por el Gobierno federal y por Ismael “El Mayo” Zambada.

Este lunes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado apuntó que el jueves por la noche se comunicó con él un familiar para pedirle que hiciera un pronunciamiento.

“Que la familia desconocía a esta persona como hija de Joaquín Guzmán, pero fundamentalmente su preocupación era deslindarse rotundamente del contenido de las manifestaciones que esta mujer ha estado haciendo”.

Mencionó que le hablaron de parte de las hermanas.

“Pero las hermanas me dijeron que era la familia en general, que toda la familia en general estaba en esa postura”.

El abogado dijo que la familia considera un absurdo las declaraciones de Rosa Isela Guzmán.

“Porque lo ven como un temor de generar conflictos de enemistad, que ponen en riesgo la estabilidad familiar. Ellos no tienen problemas en Sinaloa, y lo ven como que eso pudiera generar un conflicto”, expresó Rodríguez.

“Porque hay señalamientos, acusaciones graves, que hablan de la traición de una persona”.

El abogado calificó de temerarias y sin fundamento las declaraciones de Rosa Isela.

“Si a una persona se le levanta una imputación falsa, pues la persona que recibe la imputación falsa y que se le está desacreditando, puede tener molestia. De ahí la preocupación de que se pudiera generar un estado de enemistad o una represalia”.

El abogado dijo además que recibió una llamada de una mujer que dijo ser Rosa Isela, quien le pidió apoyo.

De acuerdo con Rodríguez, la mujer le comentó que se sentía presionada y perseguida.

Ella quería una asesoría para que la defendiera, porque el gobierno le iba a imputar “lavado” de dinero.

El defensor aseveró que su respuesta fue negativa porque no podía entrar en un conflicto familiar y debía mostrar imparcialidad.

Comments

comments