Facebook rompe récord de ganancias y Zuckerberg gana 3,400 mdd en una...

Facebook rompe récord de ganancias y Zuckerberg gana 3,400 mdd en una hora

85
0
Compartir

Facebook tuvo otro trimestre estelar impulsado por su sólido negocio de publicidad móvil y su increíble capacidad para atraer usuarios a su suite de aplicaciones.

La empresa con sede en Menlo Park, California, reportó ingresos y ganancias para el segundo trimestre el miércoles que superaron por mucho las estimaciones de los analistas, disparando las acciones hasta un 8% en operaciones posteriores al cierre. Los resultados de Facebook se anunciaron después de que la compañía reportara sólidos resultados durante el primer trimestre en abril, a pesar de un fuerte gasto en proyectos a más largo plazo como realidad virtual, inteligencia artificial, la ampliación del acceso a internet a nivel mundial y la contratación de miles de nuevos empleados.

Los ingresos en el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio, aumentó alrededor de un 59% a 6,440 millones de dólares frente a los 4,040 mdd del mismo periodo del año anterior, superando los 6,020 esperados, en promedio, por los analistas consultados por Yahoo Finance. Las ganancias fueron impulsadas por la división publicitaria de Facebook, que desplegó más anuncios en móviles a precios más altos, especialmente videos. los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente 84% de las ventas totales del último trimestre, un aumento del 72% frente al mismo periodo del año anterior. Se espera que los ingresos por publicidad global de Facebook alcancen un total de 23,310 mdd este año, según la firma de análisis eMarketer, lo que hace de Facebook el mayor editor publicitario después de Google. A nivel mundial, cada usuario de Facebook generará un estimado de 15.83 dólares para el gigante de las redes sociales este año, según eMarketer.

La compañía registró una utilidad de 2,100 mdd, o 71 centavos por acción, superando las estimaciones de los analistas de 57 centavos, lo que representa un incremento de 186% frente a la ganancia del año pasado, de 719 millones, o 25 centavos por acción del año anterior.

Facebook ha encontrado la clave del éxito y ahora muestra más anuncios en sus aplicaciones sin reducir la actividad de los usuarios, pero tendrá que vigilar de cerca este equilibrio en el futuro. En la actualidad hay más de 3 millones de anunciantes activos mensuales en Facebook, frente a los 2.5 millones de finales de 2015. El analista de RBC Capital Markets Mark Mahaney espera que tanto el número de anunciantes como de anuncios se eleve drásticamente en el futuro. Es probable que Facebook vea un repunte publicitario durante los Juegos Olímpicos de verano y de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los anuncios de video se están convirtiendo en una fuente de ingresos cada vez más importante para Facebook, que abrió el acceso a sus herramientas de video para los usuarios en la plataforma a principios de este año y está impulsando el video en 360. Las herramientas deben elevar el engagement en general, pero el alojamiento de video en vivo está plagado de problemas éticos y tecnológicos. Facebook aún tiene que ofrecer reglas detalladas sobre cómo y cuándo etiquetará el contenido confidencial o polémico, que puede ser inmediatamente transmitido públicamente a millones de personas en la aplicación, y cómo se va a determinar qué es o no adecuado para el sitio.

El video en directo probablemente se convertirá en un gran generador de ingresos para Facebook, al igual que para otras plataformas sociales como Snapchat, Instagram, Twitter y YouTube. El año pasado, Facebook dijo que sus usuarios ven 8,000 millones de videos cada día. En enero, la compañía dijo que la gente consume 100 millones de horas de video en Facebook todos los días.

Comments

comments

No hay comentarios