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Extiende SAT fecha límite para declaración anual

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Si bien los contribuyentes personas físicas tendrán hasta el 2 de mayo para presentar la declaración anual de impuestos, funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hicieron un exhorto para no esperarse hasta el último día para evitar aglomeraciones y trámites innecesarios como la obtención de la eFirma electrónica que no se requiere para solicitudes de devolución de impuestos menores a 10 mil pesos.

«Nuestra obligación es atender a todos los contribuyentes para cualquier trámite, no queremos que pierdan tiempo y generen una carga adicional de trabajo; se les atenderá pero creemos que en estos momentos no vale la pena el trámite para la eFirma», dijo el administrador general de servicios al contribuyente del SAT, Guillermo Valla.

En conferencia de prensa, explicó que toma un par de horas tramitar la eFirma cuando acude un contribuyente sin cita a las oficinas del SAT.

Para la declaración de impuestos, el tiempo es de media hora aproximadamente sin cita.Por lo que destacó que si el saldo a favor de devolución de impuestos que acompaña a su declaración es menor a 10 mil pesos, no se requiere la eFirma, antes conocida como Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Informó que en promedio al contribuyente se le hace un reembolso por más de 7 mil pesos. Eso significa que la mayoría no necesita de manera urgente la eFirma.

Recordó que el año pasado 2 millones de causantes recibieron devoluciones por debajo de los 10 mil pesos. Es decir que sólo 15% de las personas físicas tienen un saldo a favor mayor a 10 mil pesos al momento de presentar su declaración anual de impuestos.

Guillermo Valls informó que el SAT tendrá horarios especiales para atender a los pagadores de impuestos. Los sábados 23 y 30 de abril tendrán un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde. El 30 de abril vence el plazo pero se extendió hasta el dos de mayo con servicio hasta las 8 de la noche en las 67 administraciones de atención, los 90 módulos y 200 espacios disponibles con que cuenta el órgano recaudador de impuestos.

En ese sentido, informó que en conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) también se ofrecerán seguros de vida a micro y pequeños negocios inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Según el funcionario, este seguro estará disponible a partir del segundo semestre del año y podrá contratarse por internet a través de la plataforma del Servicio de Administración Tributaria, a bajo costo y sólo se necesitará el RFC para poder contratarlo.

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