Explican la razón de las afectaciones del fenómeno del Niño

    79
    0
    Compartir

    Si te estás preguntando por qué tu blanca Navidad no llegó según lo programado este año, los meteorólogos tienen una respuesta de dos palabras: El Niño.

    El evento climático El Niño de este año —caracterizado por aguas cálidas en el este del Océano Pacífico— ya es uno de los tres más fuertes alguna vez registrados. La NASA dice que las condiciones de El Niño aún son fuertes y que incluso podría igualar la intensidad del evento registrado en 1997 que sembró estragos climáticos en todo el mundo.

    Dado que el clima está enloqueciendo en todo el mundo, la agencia humanitaria Oxfam ha advertido que este fenómeno El Niño podría dejar a decenas de millones de personas expuestas a enfermedades y hambre.

    “Millones de personas en lugares como Etiopía, Haití y Papúa Nueva Guinea ya están sintiendo los efectos de la sequía y problemas con las cosechas”, dijo Jane Cocking, de Oxfam, en un comunicado. “Necesitamos urgentemente recibir ayuda para estas áreas a fin de asegurar que las personas tienen suficiente comida y agua”.

    El 2015 se está perfilando como el año más caluroso de la historia, dicen los científicos de la NOAA, y las condiciones de El Niño podrían durar hasta principios del verano de 2016.

    El fenómeno climático se convirtió en gran medida en parte de la lengua vernácula pública durante El Niño de 1997. Causó inundaciones devastadoras en el oeste de Estados Unidos y sequía en Indonesia. Se le culpó por los brotes de virus mortales en África y por el aumento de los precios del café en todo el mundo.
    fuente:cnn

    Comments

    comments

    No hay comentarios