Exige Zapopan a Semadet nuevo dictamen ambiental ante la tala sobre Periférico...

Exige Zapopan a Semadet nuevo dictamen ambiental ante la tala sobre Periférico y López Mateos

163
0
Compartir

El Gobierno de Zapopan lamenta que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estado (Semadet) exentara de la presentación de una manifestación de impacto ambiental a la obra vial que se pretende construir en el cruce del Anillo Periférico Sur y la Avenida López Mateos y exige un nuevo dictamen e incrementar la reforestación en la zona.

Con esta determinación, la instancia responsable de conservar el equilibrio ecológico en Jalisco minimizó de forma preocupante el impacto que tendrá para la Zona Metropolitana perder más de 500 árboles, la mayoría con más de 20 años de edad, en el municipio de Zapopan.

Por ello, la Administración municipal exige que las dependencias estatales involucradas, en conjunto con las direcciones municipales de Medio Ambiente y Parques y Jardines, realicen un nuevo dictamen ambiental en la zona de la obra para reevaluar la necesidad de derribo y buscar, en la medida de lo posible, recurrir al transplante de ejemplares sanos.

Adicionalmente, la Dirección municipal de Medio Ambiente notificó a los promotores de la obra que deberán duplicar el número de árboles a plantar como medida de mitigación.

Además de los 2 mil 465 árboles que exigió la Dirección de Parques y Jardines, deberán aportar otro tanto, para llegar a casi 5 mil ejemplares, que también deberá ser ubicado en la zona de influencia de la obra vial.

Semadet y los demás involucrados también deben especificar los puntos en los que se realizará la reforestación, y garantizar una sobrevivencia de 80 por ciento de dichos ejemplares, los cuales deberán ser de especies nativas de la región y medir más de 2 metros de altura.

El Gobierno de Zapopan reitera el compromiso para ver por los intereses de los ciudadanos y resguardar el patrimonio ecológico de Zapopan, por lo que logró suspender la tala en la zona señalada, en tanto se realizan las acciones de dictaminación y mitigación.

Comments

comments

No hay comentarios