Exige acciones para la prevención del Dengue, Chinkungunya y ZIka

Exige acciones para la prevención del Dengue, Chinkungunya y ZIka

106
0
Compartir

Este martes en conferencia de prensa, la Presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso de Jalisco, Diputada Ciudadana Dra. Consuelo Robles, exigió a la Secretaría de Salud del Estado, a que se apliquen acciones inmediatas y contundentes en la prevención de las enfermedades del Dengue, Zika y Chinkungunya, así como en el combate del mosco transmisor Aedes Aegypti.

“Jalisco se ha distinguido por ser uno de los principales estados con pacientes enfermos; vemos que no ha disminuido, los últimos 6 años, la taza de enfermedad de Dengue, Zika y Chinkungunya… en lo que va en este 2016 tenemos ya 174 casos de dengue, los casos de Zika y Chinkungunya siguen en aumento”, según comentó la Presidenta de la Comisión de Salud.

La diputada Consuelo Robles señaló la necesidad de reforzar los trabajos del Consejo Estatal de Salud en vez de estar pensando en la creación de un Instituto de Epidemiología, como lo ha declarado recientemente el Titular de Salud en Jalisco. Afirmó la legisladora que esto sólo reflejaría un aumento de la burocracia y por ende del gasto público.

Consuelo Robles, anunció el Exhorto que estará presentando ante el Pleno del Congreso:

“Que se transparenten, en qué se van a utilizar los recursos, esos 7.5 millones de pesos que anunció el Secretario de Salud y que no se genere más burocracia en este sentido. La salud no requiere burocracia, requiere acciones contundentes”.

Comments

comments

No hay comentarios