Inicio JALISCO Exhortan al ayuntamiento de Zapopan a preservar ruta ciclista boreal

Exhortan al ayuntamiento de Zapopan a preservar ruta ciclista boreal

191
0
Compartir

Debido a la gran cantidad de ciclistas que han manifestado su preocupación por la conservación del espacio deportivo y ciudadano que han logrado consolidar en el transcurso de varios meses en la zona de “El Bajío” el senador por Jalisco Jesús Casillas Romero presentó ante la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo donde se exhorta de manera respetuosa al H. Ayuntamiento de Zapopan a prever la conservación y preservación de la denominada ruta “Ruta Ciclista Boreal” que cuenta con 10 kilómetros de recorrido en los alrededores de la Villa Panamericana y el Estadio Omnilife, independientemente del destino y uso que en su momento se decida para el complejo de las Villas Panamericanas.

Atribuido a la mala planeación de los Juegos Panamericanos, se provocó que dichas Villas fueran construidas tarde y en un lugar inadecuado, al estar ubicada en una zona de recarga acuífera a un costado del Bosque La primavera. Por ello, al terminar el evento deportivo el Ayuntamiento de Zapopan decidió no entregar el permiso de habitabilidad.

Desde entonces se encuentra en casi estado de abandono y el debate sobre su destino final no ha concluido.

Sin embargo desde hace varios meses, los aficionados al ciclismo han adoptado a la avenida del Bajío, en los alrededores de la Villa Panamericana y el estadio Omnilife, como un lugar apropiado para la práctica de esta disciplina, por lo que al tiempo su popularidad fue creciendo y con ello que a la postre se haya creado la “Ruta Ciclista Boreal”, con aproximadamente 10 kilómetros de recorrido.

De esta manera, gracias a los más de dos mil ciclistas que acuden semanalmente a este lugar, las Villas Panamericanas no están en total grado de abandono y los asiduos asistentes dan vida a este lugar con esta saludable práctica de la bicicleta.

“Por ello, ahora las voces se alzan en ese sentido, la de conservar este espacio ciudadano y deportivo. Voces que ahora me permito compartir ante esta tribuna para hacerlas extensivas a la autoridad municipal, a través de la respetuosa sugerencia que en el presente documento se contiene” comentó el senador Casillas al presentar el Punto de Acuerdo.

Comments

comments