Exhorta SEMADET a sector productivo a transitar a la sustentabilidad

Exhorta SEMADET a sector productivo a transitar a la sustentabilidad

88
0
Compartir

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz Mejía, exhortó este jueves al sector productivo a transitar hacia esquemas de sustentabilidad y reducir sus emisiones contaminantes.

El llamado se realizó durante la celebración de una rueda de prensa conjunta con la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA), en donde se anunció la realización de The Global Green Forum, el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en Expo Guadalajara.

“Es importante que el sector productivo haga apuestas(…) tenemos ya aprobada la Ley de Acción ante el Cambio Climático y esta ley va no sólo a invitar, sino que se va convertir en una obligación que los sectores productivos transiten a economías bajas en carbono, esta es una necesidad del Siglo XXI”, expresó Ruiz Mejía.

“El sector productivo tiene que asimilar responsabilidad del cambio climático, de pérdida de biodiversidad, de crisis hídrica y de los grandes problemas socioambientales que está enfrentando el planeta, se tengan que meter e introyectar dentro de los sistemas productivos y esto es un cambio radical de paradigma”.

En ese sentido, la titular de SEMADET invitó al sector productivo a participar en The Global Green Forum donde se podrán conocer alternativas para que la industria transite hacia esquemas de sustentabilidad.

Comments

comments

No hay comentarios