Inicio JALISCO Exhorta Jalisco a gobernadores a formar bloque para discutir el TLCAN

Exhorta Jalisco a gobernadores a formar bloque para discutir el TLCAN

0
Compartir

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, exhortó hoy a los gobernadores del país a formar un bloque para respaldar y aportar en las negociaciones justas dentro de la discusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Manifestó que además de los gobiernos fronterizos que ya se unieron, Jalisco se suma a las decisiones que emprenda el gobierno federal.

Comentó que se unió a través de sus redes sociales a la voz de los estados de la frontera para llevar el tema hasta la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Celebro esta unidad y levantamos la mano, no sólo los gobernadores de la frontera a quienes les reconocemos el esfuerzo, ya que no sólo esos estados son los que hacen comercio con Estados Unidos”, dijo.

El mandatario estatal puntualizó que Jalisco ha demostrado gran crecimiento en sus exportaciones y cuenta con un comercio relevante con el país vecino.

Indicó que “hoy se debe aprovechar el siglo XXI y su tecnología avanzada que sirva como herramienta, lo cual no se hizo en el pasado Tratado de Libre Comercio, para así dar certeza y competitividad y garantizar un piso parejo.

“Estamos en condiciones de competir hoy en muchos rubros, así que tenemos que pedir un esquema para el campo, que tengamos piso parejo y creo que cada estado debe hablar por la productividad que tiene para que el beneficio llegue directamente a las familias trabajadoras”, enfatizó.

Sandoval Díaz señaló que a través de la CONAGO, solicitará “se nos escuche en la agenda para fortalecer la renegociación desde los estados subnacionales, donde está la productividad, donde está el beneficio directo a las familias trabajadoras”.