Exhorta diputado a CFE a concluir servicios técnicos de cableado en los...

Exhorta diputado a CFE a concluir servicios técnicos de cableado en los Pueblos Mágicos

87
0
Compartir

En sesión plenaria, el diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, pidió enviar un exhorto al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Dr. Jaime Francisco Hernández Martínez, a que concluya los servicios técnicos de cableado subterráneo en los polígonos turísticos para los denominados Pueblos Mágicos del Estado de Jalisco.

Jalisco cuenta desde el año 2002, con siete atractivos turísticos con el reconocimiento de Pueblos Mágicos en México: Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota y Talpa de Allende, cuyas incorporaciones de estos últimos se dieron a penas en el 2015.

El legislador destacó en los últimos cuatro años, el Gobierno del Estado de la mano con los municipios que cuentan con la denominación de “Pueblo Mágico”, han invertido la suma de 200 millones de pesos en obra civil para el embellecimiento y atractivo turístico; las cuales, aún deben ser completadas con la reconversión y ocultamiento del cableado, dada la omisión de parte de la CFE para realizar las labores electromecánicas que le corresponden.

“Necesitamos que la CFE, no sólo sea solidaria con el Gobierno Federal, Estatal y Municipales; sino que también, tomé en cuenta el gran esfuerzo que la iniciativa privada hace al invertir en los Pueblo Mágicos de Jalisco trayendo consigo una gran variedad en la oferta turística, ya que los municipios del estado que se han incorporado a la Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICOS), han triplicado el número de visitantes”.

Somos testigos, expresó, “de los beneficios que ha traído a Jalisco la reconversión a un turismo comunitario, del consentimiento e involucramiento de las comunidades locales, de la planeación de las actividades turísticas; acciones que han generado la preservación de lo mejor de su patrimonio natural, cultural e histórico para el disfrute de generaciones futuras”.

Por lo anterior expuesto, el legislador señala como prioritario y urgente, que la CFE no sea omisa en las labores electromecánicas que le corresponde; requiere que esta dependencia sea participe del desarrollo de la comunidad. Reitera que la inversión destinada para la obra civil que los Pueblos Mágicos de Jalisco han ejercido debe ser completadas con la reconversión y ocultamiento del cableado eléctrico.

Comments

comments

No hay comentarios