Inicio ECONOMÍA Excelentes índices de ocupación registra la Riviera Nayarit

Excelentes índices de ocupación registra la Riviera Nayarit

133
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Aunque aún no culmina el periodo vacacional y de acuerdo a las expectativas, la Riviera Nayarit registra altos índices de ocupación en relación con otros años.

Así lo afirmó el Secretario de Turismo de Nayarit, Omar Camarena, quien refirió que incluso antes de que iniciaran de forma oficial las vacaciones, se tuvo un reporte de que durante mayo y junio se tuvo una afluencia por encima del 75 por ciento.

De igual forma, acotó que en lo que va de julio y ya dentro de los días de asueto de verano, se ha percibido un alto índice de ocupación con hasta un 85 por ciento en hoteles, sobre todo de gran turismo en la región.

Señaló que este crecimiento ha sido sostenido y se ha denotado cada vez más en la frecuencia de viaje de los visitantes y en su predilección por cada uno de los hoteles en las costas de Nayarit.

Aseguró que con la conclusión del verano a mediados de agosto, se espera del 87 al 90 por ciento en el porcentaje global de cierre, lo cual además se mantendría en un esquema alentador para el segundo semestre de este 2016.

Por otra parte, se dijo congratulado de observar un incremento en la preferencia que tiene el turismo por visitar nuevos lugares y tener más cercanía con la naturaleza, las raíces y la cultura de nuestro país, por lo que la llegada hacia los pueblos mágicos ha sido contundente.

Comments

comments