Eurocopa 2016, millones de euros la rodean

Eurocopa 2016, millones de euros la rodean

60
0
Compartir

A la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia a partir de ayer viernes 10 de junio la rodean millones de euros, desde infraestructura hasta lo que ganan las figuras que engalanan el torneo.

Como muestra están los mil 700 millones de euros que se invirtieron para la construcción y/o renovación de estadios que son sede de esta Euro, donde el 62 por ciento del dinero llegó por empresas privadas y el 38 por ciento vino del presupuesto público, de acuerdo a información publicada por Expansión en su versión digital.

La seguridad es uno de los temas que más preocupan a la UEFA y al gobierno francés tras los atentados que sufrió París en noviembre pasado. Por eso las ciudades sede invirtieron 24 millones de euros en agentes de seguridad privados y equipamientos para salvaguardar la integridad del público en las Fan Zones.

En total, serán 90 mil elementos de seguridad, entre policías, soldados y agentes privados, los que cuiden la Euro y sus aficionados. La UEFA aportó 34 millones de euros de su presupuesto para la seguridad del certamen.

De entre los futbolistas mejor pagados que participan en el torneo, destacan Cristiano Ronaldo, de Portugal, con 67.4 millones de euros; Zlatan Ibrahimovic, de Suecia, con 28.5 millones; y Gareth Bale, de Gales, con 24.5 millones.

Comments

comments

No hay comentarios