Eugenio Derbez estrella en el Paseo de la Fama

Eugenio Derbez estrella en el Paseo de la Fama

107
0
Compartir

Muy emocionado y agradecido, el actor mexicano Eugenio Derbez recibió hoy la estrella con su nombre en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, y dedicó este reconocimiento al público latino que lo ha apoyado a lo largo de su carrera.

“A mi gente, a mis latinos, a mis hermanos latinos. Gracias por ponerme donde estoy. Esta estrella es gracias a ustedes”, señaló Eugenio Derbez en su discurso.

“Gracias por sus risas, por su amor y, especialmente, por apoyarme en esta nueva aventura en Estados Unidos”, dijo Derbez para referirse a una aventura que, según sus palabras, comparten todos los latinos: El sueño americano.

Con traje azul claro y muy sonriente en todo momento, el actor lanzó besos al numeroso público presente en el homenaje que, con banderas mexicanas y carteles, no paró de jalear a su ídolo durante toda la ceremonia.

“¡Ya tenemos papeles!”, gritó con ironía Eugenio Derbez cuando recibió un certificado de la ciudad de Los Ángeles que le hace merecedor de la estrella en la avenida Hollywood Boulevard.

Derbez, que es una de las voces más reconocidas de la comunidad latina en Estados Unidos, relató hoy frente al micrófono que su madre le llevaba de niño al cine y que esa afición luego se convirtió en su pasión.

Aseguró además que las buenas historias hacen que el público pueda sentir una emoción tras otra: tristeza, miedo o alegría.

“Tenía probablemente diez años cuando le dije a mi madre: ‘Esto es lo que quiero hacer cuando sea mayor. Quiero ser un narrador de historias'”, explicó.

El intérprete de No se Aceptan Devoluciones (2013), y que la próxima semana estrenará el filme Miracles from Heaven, dedicó el reconocimiento también a todos los profesionales que le acompañaron tanto en México como en Estados Unidos.

Apuntó que su camino hasta llegar a Estados Unidos fue difícil, pero indicó que finalmente llegó a buen puerto porque nadie hace finales felices mejor que Hollywood.

Derbez quiso dedicar también unas palabras muy especiales para su familia y agradeció a su madre y su padre por infectarle el virus del mundo del espectáculo.

“Esta estrella tiene cinco puntas. Sin una de ellas, no sería una estrella. De la misma manera, no sería quien soy sin una de mis cinco puntas, de mis cinco centros del universo, mis cinco pilares”, dijo Derbez, al borde de las lágrimas, al referirse a su mujer y sus cuatro hijos.

“Sé que no estuve en muchas ocasiones, en muchas veces importantes, en algún momento que me necesitaron. Y como no puedo regresar en el tiempo, quiero que cada vez que la vean (la estrella) sepan que ustedes me ayudaron a construirla al entender cada una de mis ausencias, por perdonarme en cada uno de esos momentos importantes”, añadió.

“Los amo profundamente”, concluyó Derbez antes de lanzar al aire un ¡Viva México! que, posteriormente, fue acompañado por los cánticos de sus seguidores, que gritaron “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

Comments

comments

No hay comentarios