Estudio revela que los bloqueadores solares no funcionan como dicen

Estudio revela que los bloqueadores solares no funcionan como dicen

50
0
Compartir

Los expertos también recomiendan evitar salones para broncearse porque se ha relacionado las camas bronceadoras con el aumento de melanoma. Foto Shutterstock

Trenton, New Jersey, EU, 2 de julio (AP).- Algo que considerar ahora que mucha gente irá a la playa en este fin de semana del Cuatro de Julio: Ese protector solar en su bolso podría no proteger tanto como uno cree.

Incluso después de que los reguladores en Estados Unidos actualizaran los estándares para etiquetar estos protectores hace cuatro años, las pruebas han indicado que muchos ofrecen mucha menos protección de lo que anuncian.

Eso es preocupante porque estar expuesto mucho tiempo a rayos solares ultravioleta puede conllevar a cáncer de piel, incluyendo melanoma, el más mortal. La Sociedad Americana para el Cáncer dice que este año habrá unos 76.380 nuevos casos de melanoma y unos 10.130 pacientes morirán, buenas razones para cuidarse.

“Incluso estar expuesto un poquito aumenta el riesgo de melanoma”, dijo el doctor Len Lichtenfeld, representante de la Sociedad Americana para el Cáncer.

Comments

comments

No hay comentarios