Estudiantes de la UdeG ganan primeros lugares en olimpiada mexicana de matemáticas

Estudiantes de la UdeG ganan primeros lugares en olimpiada mexicana de matemáticas

53
0
Compartir

Estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, ganaron el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas sección Jalisco, cuya premiación fue realizada este viernes en el Auditorio Santander Universidades, de la Universidad Panamericana (UP).

José Antonio Marrón Martínez y Marco Jared Castro Pérez fueron acreedores del primer lugar en la Olimpiada, mientras que Ana Gabriela Bernardo Cervantes y Julio Alonso Pérez Castañeda obtuvieron el tercer lugar.

Marrón Martínez explica que este logro fue posible gracias al intenso entrenamiento que llevaron a cabo durante casi un año, con jornadas de doce horas o más, con alumnos que han participado en olimpiadas anteriores.

Castro Pérez menciona que en este entrenamiento incluyeron a la red social Facebook, en donde cada día subían un problema que debía ser resuelto por todos, y quien tuviera más puntos era el que se llevaba como premio más tacos.

El profesor de dicha preparatoria, Ricardo Martínez Becerra, refiere que el entrenamiento está enfocado en que cada alumno utilice diversos procedimientos para llegar a un mismo resultado.

Informa también que la preparatoria ha tenido una tradición de preparar a jóvenes talentos en matemáticas, incluso cuando aún cursan la secundaria, por lo que se han colocado arriba en los estándares nacionales e internacionales en esta materia.

Este proyecto está encabezado por la maestra María del Pilar Morfín Heras, quien se ha dedicado a buscar talentos y a entrenarlos.

Los jóvenes que obtuvieron los primeros lugares practicarán durante las vacaciones de verano para en noviembre del presente año, concursar en las olimpiadas de matemáticas nacionales, y posteriormente en las internacionales.

Comments

comments

No hay comentarios