Estrategia para convertirte en una exitosa profesionista

Estrategia para convertirte en una exitosa profesionista

201
0
Compartir

¿Recuerdas cuando de pequeña soñabas con ser una adulta exitosa y reconocida? Si estás por iniciar tu etapa de profesionista, aún estás a tiempo para retomar aquellas aspiraciones que tenías en la infancia y aplicarlas a tu carrera. Así que checa estos tips que nos brinda PageGroup (empresa enfocada al reclutamiento de becarios y recién egresados).

1. ¡No temas! La experiencia no es indispensable. Entre los becarios existe la percepción que pueden ser rechazados por su falta de experiencia, sin embargo para formar parte de los programas de semilleros en las empresas esto no es un requerimiento. Al contrario, los expertos recomiendan que los jóvenes busquen ingresar al mundo laboral alrededor del sexto semestre de la carrea, sin dejar de lado los estudios.

2. Escucha, pregunta y observa. Cuando ingreses a un programa de semilleros absorbe todo el conocimiento posible de las diferentes áreas en las que participes, pues en un futuro todo lo aprendido en tus primeros empleos, combinado con tus aprendizajes universitarios, te convertirán en un ejecutivo más completo.

3. Compromiso y disposición total. Aunque las posiciones de becarios son niveles de introducción a las empresas, no dejan de ser un empleo formal. Por ello debes estar 100% involucrado y enterado del día a día de la operación del área a la que perteneces, además de estar comprometido con la compañía. Esta actitud aumentará tus probabilidades de comenzar con éxito tu carrera profesional.

4. La fórmula del éxito. Las competencias más valoradas por las empresas son la adaptabilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo y el compromiso con los proyectos en los cuales estás involucrado. Ante los ojos de tus empleadores, estas capacidades te convertirán en un profesional que vale la pena retener y que puede ofrecer valor a la compañía.

5. ¡No lo olvides! Adicionalmente, antes de aceptar una propuesta es importante que contemples aspectos como la flexibilidad de horarios y recibir una compensación económica acorde a tus responsabilidades.

Disfruta y aprovecha al máximo el inicio de tu vida laboral, los logros que obtengas durante esta etapa te impulsarán a convertirte en el exitoso profesionista en el que soñaste ser cuando eras niño.

Comments

comments

No hay comentarios