Inicio ESTILO DE VIDA Esto es lo que pasa cuando orinas en la alberca

Esto es lo que pasa cuando orinas en la alberca

113
0
Compartir

Vamos a empezar con la premisa de todo lo que podría contener el agua de una piscina, para empezar sumergirse en contendrá orina, probablemente un poco de materia fecal, una cucharada de sudor humano y por último las células de la piel de un chico flotando alrededor. ¿Te lo imaginabas?

Un estudio, realizado por la Universidad de Purdue, publicado en Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente, asegura que orinar en una piscina tratada con cloro crea un producto químico tóxico llamado cloruro de cianógeno. Éste se forma cuando el cloro de la alberca reacciona con nitrógeno en la orina. Actúa como si fuera un gas lacrimógeno, ya que maltrata los ojos, la nariz y los pulmones, y está clasificado como un agente de la guerra química. Ahora pensarás dos veces en hacerlo.

En un interesante experimento mental, Casey Johnston de Ars Technica, calcula cuánta orina podría ser causante de “coma, convulsiones y la muerte”, la respuesta es 2,500 partes por mil millones.

Creo que es justo decir que se necesita un montón de orina para convertir a una piscina tan tóxica que te mataría directamente, en pocas palabras, no te vas a morir por ir a clases de natación o pasar tiempo en la alberca durante tus vacaciones.

Comments

comments