Esto es lo primero que debes hacer tras un despido laboral

Esto es lo primero que debes hacer tras un despido laboral

177
0
Compartir

Ante el panorama económico mundial que vivimos, las empresas toman la decisión de reestructurarse, ello implica en algunas ocasiones reducir su plantilla laboral.

Elisa Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de Bumeran.com, establece que quedarse sin empleo es como un duelo, debes pasar por muchas etapas, como la negación y el enojo, para llegar a la aceptación.

“Perder un empleo es una situación frustrante, complicada y dolorosa, ya que no sólo afecta la vida profesional, sino también la personal y aspectos relacionados con la salud; sin embargo, esto puede ser una oportunidad”, explica la especialista en Recursos Humanos.

Mientras encuentras un trabajo, no te cierres a realizar consultorías externas o trabajos por proyectos para que no te quedes sin ingresos.

MANOS AL TRABAJO

¿Cómo puedes afrontar un despido?

Bumeran.com te ofrece cinco recomendaciones para que salgas fortalecido de esta experiencia:

1 Maneja tus emociones.

En situaciones así es difícil controlar todo el cúmulo de emociones que trae consigo, pero debes ser muy inteligente ya que a nadie le conviene cerrarse las puertas, y no se trata de esconder tu tristeza o rabia, de lo que se trata es de saber y considerar que tus acciones pueden traer consecuencias negativas, como un despido.

2 No te juzgues.

Es importante tomar esta situación con mucha filosofía, puedes preguntar a tus antiguos jefes cómo ven tu desempeño, cuáles son tus áreas de oportunidad y qué características debes explotar más, explica Elisa Rodríguez.

3 No te aísles.

Aunque nadie quisiera estar en esa situación, sólo tú puedes tomar la decisión de reponerte y seguir adelante, no te deprimas y busca el apoyo de tu familia para superar esta crisis e iniciar la búsqueda de empleo dejando de lado los sentimientos negativos.

4 Hazte visible.

Regístrate en las principales bolsas de empleo en línea y actualiza tu CV, sin ningún costo. Son un gran vínculo con empresas que están en búsqueda de talento. También puedes buscar oportunidades en ferias de empleo, así como ampliar y fortalecer tu red de contactos profesionales.

5 Prepárate para tu próxima entrevista.

Deja de lado los sentimientos negativos y enfócate en lo profesional, no hables mal de la empresa que te despidió pues es como hablar mal de ti y causa mala percepción.

Comments

comments

No hay comentarios