Inicio MÉXICO Estéril segunda reunión sólo prometen continuar diálogo

Estéril segunda reunión sólo prometen continuar diálogo

101
0
Compartir

Con la orden desde Canadá del presidente Enrique Peña Nieto de no “negociar” la reforma educativa, la segunda reunión de los maestros opositores con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue otra vez estéril, salvo por la vaga promesa de seguir el diálogo para “distender” el conflicto.

La segunda reunión se inició a las 20 horas de este lunes con la presencia de algunos familiares de las ocho personas asesinadas en Nochistlán, Oaxaca, en el operativo de la Policía Federal, que luego salieron repentinamente, y que supuestamente serán recibidos por Osorio Chong el próximo miércoles.

Así, sólo con la promesa de seguir dialogando para “distender” el conflicto, como también instruyó Peña y lo reiteró Osorio Chong, los 32 negociadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no obtuvieron, hasta poco antes de la medianoche, respuestas positivas a sus demandas.

No podía ser de otra manera: Desde Canadá, Peña dijo que está dispuesto al diálogo, pero aclaró: “Lo que no está el gobierno dispuesto a hacer es a negociar la ley. No sólo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación, y creo que esto va más allá, es asegurar a las nuevas generaciones un mejor futuro”.

Fuente:Proceso

Comments

comments