Este lugar de Latinoamérica es donde más caen rayos en el mundo

Este lugar de Latinoamérica es donde más caen rayos en el mundo

147
0
Compartir

Hay un nuevo lugar de la Tierra donde más caen rayos y no es Florida ni África. Según un estudio reciente, la nueva capital mundial de los rayos es el Lago Maracaibo en Venezuela.

La NASA registró un promedio de 233 rayos por kilómetro cuadrado al año en el lago usando observaciones del sensor abordo de un satélite de la agencia. El Congo en África había sido previamente declarado como el lugar donde más caen rayos de la Tierra.

El último estudio se deriva de 16 años de observaciones. Concluyó que la combinación del mar y la brisa del valle que convergen sobre el agua tibia del lago hacen que se desarrollen tormentas eléctricas 279 días al año.

El desarrollo persistente de estas tormentas se centró en las mismas áreas en donde hay una alta densidad de relámpagos, según el estudio publicado en la Revista de la Sociedad Metereológica.

Aunque África perdió el primer lugar, continúa siendo el continente con el mayor número de lugares en los que frecuentemente caen rayos, seguido de Asia, Sudamérica, Norteamérica y Australia.

Comments

comments

No hay comentarios