Este jueves, entra en vigor salario mínimo de 70.10 pesos

Este jueves, entra en vigor salario mínimo de 70.10 pesos

60
0
Compartir

A partir de este 1 de octubre entrará en vigor el salario mínimo general en todo el país, establecido en 70.10 pesos diarios por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Con esta medida se homologan la zonas económicas A y B en las que hasta ahora de dividía el país.

En seguimiento al compromiso que acordaron los sectores de la producción, para avanzar este año en el cierre de las diferencias entre las dos áreas geográficas del salario mínimo en las que se divide el país, la resolución adoptada consiste en incrementar el salario mínimo general en el área geográfica B en 1.83 pesos diarios.

De esta manera, se pasa de 68.28 a 70.10 pesos diarios, con lo cual se homologa por completo el monto del salario mínimo en todo el país.

La medida beneficiará de inmediato a cerca de 751 mil 915 trabajadores asalariados que perciben un salario mínimo y laboran en los dos mil 341 municipios clasificados en lo que hasta ahora era el área geográfica B.

Así, aunado al incremento de 4.2 por ciento nominal al salario mínimo aplicado en enero de 2015, la ganancia del salario mínimo general en términos reales al concluir 2015 sería de aproximadamente 4.1 por ciento, la mayor en términos reales del salario mínimo desde 1976.

Con lo anterior, expuso en su momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se cumple el compromiso establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, de mejorar los ingresos de los trabajadores y de resarcir la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Comments

comments

No hay comentarios